juan Carlos Rendón

Juan Carlos Rendón

Cuernavaca, Morelos. México
+ Más
hoteles vacaciones cuernavaca spa lujo dinero dolares internet celular

Los comercios de John Spencer en la Casona: el café, la boutique, la librería ¿que sigue? 07 Jun 2008 09:05 PM GMT-6

El día de ayer se abrió el tercer comercio establecido dentro de las instalaciones de lo que un día fue la casa de John Spencer.

Yo no conocí en persona a este gran hombre, que dejo una gran obra y un gran aporte a los tetelenses, cuernavacences, morelenses, mexiquenses y todos los que habitamos en este planeta; sin embargo si se quien fue, parte de la obra que realizo (no solo la barda de la Iglesia de los 3 Reyes Magos en Tetela del Monte, que es la más conocida) y parte de la casa que habito en pleno centro histórico de Cuernavaca.

Famosa es la casa roja ubicada en la Av. Miguel Hidalgo No. 22 frente a la Catedral de Cuernavaca, no por que ahí vivió John Spencer, ni por que la donó a la humanidad, sino por los comercios que se han abierto y la mala fama que esto ha traído.

El día de ayer se inauguro una librería que tiene un negocio matriz en la calle que esta a espaldas de esta casa y cuyo logo es una rana, y cuyo nuevo nombre es La rana de La Casona, pero que causa indignación que el administrador de rienda suelta a la apertura de comercios que no benefician a nadie mas que a los dueños de los negocios y a (los) administrador(es).

Que pena que personas tan distinguidas hayan apoyado estos atropellos a lo que estoy seguro Spencer jamas hubiera permitido la comercialización. De verdad, que pena, y no me refiero directamente a la apertura de la librería pues el apoyo a la lectura es bueno y espero sea de utilidad y promueva la obra de John Edward Spencer.

JCRM

    Comentarios 42 publicados y 16 en revision de posible spam

  • ERICK GERMAIN 15 Jun 2008 03:24 PM GMT-6

    Juan Carlos Rendón

    que cometario tan estupido. y sin fundamentos ahorrate tus comentarios del mal gusto. solo criticas por criticar o por envidia.
  • ERICK GERMAIN 16 Jun 2008 11:23 AM GMT-6

    SE LLAMA LA LIBRERIA LA RANA SABIA ...................
  • Juan Carlos Rendón 16 Jun 2008 07:33 PM GMT-6

    jaja Erick, me encanta!! tu comentario................. y no gracias por el nombre del negocio.
  • Ximena Torres 18 Jun 2008 02:35 PM GMT-6

    En lo personal, no creo que sea una gran amenaza, si bien es cierto que John Spencer no era de la idea de poner negocios en su casa (recordando la situaciónd de la heladería de antaño), creo que la apertura de dicha librería no representa ningún riesgo para los ideales del museo, dado que también promueve la cultura y la apreciación al arte, además que dicha librería es muy bonita, y su concepto es bastante interesante.
    Respecto a la cafetería, no estoy de acuerdo con muchas cosas (como el hecho de tener las mesas en vía pública). La tienda de artesanías (porque no es una boutique) es bella, y aunque no tiene mucho toque de Cuernavaca, tampoco la veo como una herida a los ideales de Spencer. Hay que tomar en cuenta, también que ese lugar estuvo en ruinas durante muchos años y el hecho de que se esté restaurando y embelleciendo no es para reprocharse.
    Más que nada creo que lo que debe hacerse, es dar publicidad a que espacios como éste no se conviertan en centros comerciales, si no en los necesitados lugares de culto para los cuernavacenses.
    Esa es mi humilde opinión.
  • José Ramón Corona 18 Jun 2008 04:25 PM GMT-6

    Juan Carlos:
    Mi nombre es José Ramón Corona, propietario de la Librería La Rana Sabia. Conocí a John Spencer durante años, debido a que se paseaba por las calles del centro de esta ciudad de Cuernavaca y nos encontrábamos en cafés, en restaurantes y eventos culturales. Fue cliente de mi librería, de lo cual me siento honrado. Dos años antes de que John Spencer falleciera, conociendo su proyecto del Museo La Casona le pregunté que sí cuando funcionara su Museo me rentaría un local para una Librería, que tendría libros de Arte, de Literatura y otros temas y me contestó que sí. Lamento mucho que John Spencer no viva, pero creo que esta Librería, La Rana de la Casona podría haberle gustado.
    La Librería La Rana Sabia continuará con libros de texto, técnicos y universitarios.
    No se cuál sea tu situación económica, pero las personas que citas, entre las que me encuentro yo y que supones deben estar enriqueciéndose, francamente, sobreviven modestamente.
    Me agradaría que nos visitaras y me encantaría intercambiar opiniones contigo, que espero sean enriquecedoras.
  • Juan Carlos Rendón 19 Jun 2008 02:10 PM GMT-6

    @Ximena Torres: Gracias por recordarnos que el Sr. Spencer le gustaba mucho la casa así como estaba, sin llegar a restaurarla ni mover una piedra mal colocada.
    A la cafetería he ido en no mas de 5 ocasiones y la mayoría por invitación o iniciativa ajena, pero eso como dices de ocupar casi todo el espacio... pues como que no va, pero eso sí, como te vistes es como te atienden. En una ocasión fui después de ir a la escuela, iba medio mal vestido (mi cartera no la vieron, sino hasta alfombra me ponen) y me hicieron esperar aun cuando a esa hora casi no había clientes, cuando me atendieron me tomaron la orden casi preguntándome que si llevaba dinero para pagar... pero bueno.
    En otra ocasión fui a una reunión de negocios, llegue primero, iba bien vestido (mi cartera no tenia mucho dinero esa tarde) y me atendieron como normalmente en cualquier negocio tendrían que atenderte.
    También me comentaron que en una ocasión (haber sino me reclaman por contar la anécdota) unas personas fueron a media mañana y estuvieron ahí un buen tiempo y no les hicieron caso (y no había igual mucha gente) ante esta situación se levantaron y se fueron. Al salir una de las que atienden corrió y les grito que no se fueran, que ya los iban a atender, pero como las personas que iban a consumir aun tienen dignidad (y llebaban dinero) prefirieron omitir la buena atención y elegir otro lugar.

    Es verdad que la librería no va en contra de un museo, pues apoya a la lectura y la lectura, pero finalmente negocios, son negocios.
    Por lo de la publicidad.. pues ahí están los negocios, que apoyen!!!.
  • Juan Carlos Rendón 19 Jun 2008 02:22 PM GMT-6

    @José Ramón Corona: Hola, lamento mucho que haya sido justo en el 3er negocio, cuando me haya animado a escribir esto, dicen por ahí uno no es ninguno, dos ya hacen uno, tres... ya es para ver que pasa.
    Lo envidio en cuanto usted si pudo convivir con John Spencer, pero a mi corta edad pues no me era posible ir solo mucho al centro y/o a eventos culturales.
    Sobre el tema de la librería, finalmente un negocio es un negocio, incluso me confieso como cliente de La Rana Sabia, y de muchas librerías más.
    Sobre su comentario de
    No se cuál sea tu situación económica

    pues francamente me da risa, pues se puede entender de muchas maneras, y pues almenos me atreví a escribir esta opinión/queja o como la quieren llamar; fui yo y/o pudo ser otro.
    Y sobre su comentario en referencia a
    las personas que citas, entre las que me encuentro yo (...) sobreviven modestamente

    cite a varias, y déjeme decir que no todas.

    Pero si en algo puedo ayudar adelante, bienvenidos sean los comentarios.
  • Angel Soto 24 Jun 2008 04:05 PM GMT-6

    Es necesario notar que Erick Germaìn tiene alzhaimer, primero que recuerde bien el nombre de la librerìa antes de escribir errores e insultos, por otro lado, la educaciòn del susodicho se ve que no dà para mucho. No hacerle caso es buena opción.

    Por otro lado, por cualquier lado que se vea, la cafeterìa con sus mesas no autorizadas en la calle, la boutique y la librerìa son negocios que dejan buen dinero al administrador, (estaràn autorizados estos negocios o dan mordida).

    Ademas dicen que el Sr. Spencer deseaba una buena sala de lectura,( que segùn esto se inaugurò, incluso les donaron libros y recibieron el apoyo del CEMA, pero ¿donde esta?). Las exposiciones en verdad son en su mayorìa malas y además cobran en eventos. Por ahì supe que hasta la rentaron para una fiesta de 15 años.

    John se ha de estar arrepintiendo desde su tumba el haber dejado a tan nefasto administrador

    Ya por último, en la ofrenda de muertos, la dedicada al Sr, Spencer estuvo muy bien, pero la otra estaba a cargo de un señor muy gritòn.

    Quise ir otra vez pero ese señor no nos dejaba entrar por ser estudiantes y los sabados y domingos estaba cerrada. Una buuu para el administrador....
  • Angel Soto 24 Jun 2008 04:28 PM GMT-6

    ANGEL SOTO

    Para empezar, sugiero el Erick Germain conozca bien el nombre del negocio librero y despuès regrese a insultar y hacer esos comentarios. Se nota que su educaciòn no da para mucho. En fin, ni hacerle caso.

    Por otro lado, la cafeterìa, la boutique esa y la librerìa son negocios cuyo dinero va a dar a particulares que para nada les interesa seguir con la idea del Sr. John Spencer, el que sale ganando es el nefasto director que autoriza esos negocios.

    ¿Estaràn autorizados o se les darà mordida a las autoridades?.

    Por otro lado, lo que John Spencer deseaba era una sala de lectura, no una librerìa como negocio, sala de lectura que segùn anunciaron se abriò con el apoyo del CEMA e incluso hubo muchas donaciones de libros por parte de particulares..¿donde quedarìan?.

    Al final les debo decir, que como estudiante, mism maestros me dejaron de tarea visitar la ofrenda de muertos en noviembre de ese lugar. La persona que nos atendiò en la ofrenda tipo mexicano fue muy amable, pero el de la otra ofrenda era muy grosera cuando nos veìa como estudiantes. Quise ir otra vez pero ese señor no nos dejò entrar y sabados y domingos siempre cerrada. Un BUUU!!! para el sr. enojòn.
  • Rocato 28 Jun 2008 10:33 AM GMT-6

    Mi querido reportero:
    Que pena que la ignorancia y la superficialidad sean los argumentos que esconden tus comentarios, ¿o la envidia?, pero como decía Spinoza: LA IGNORANCIA NO ES ARGUMENTO. Y se nota en ti. Lamentable que el mundo de las apariencias, del que hablaba Karel Kosik, te nutra. Pero en fin, yo seguiré promoviendo eventos culturales en La Casona Spencer. Ayer precisamente presentamos un libro, y hace dos semanas un concierto. ¿Estás enterado de eso? Y de que se acaba de inaugurar una exposición de alumnos del CEMA? Bueno, te dejo y estoy a tus órdenes.
    Rocato
    Editor y promotor cultural
  • Juan Carlos Rendón 28 Jun 2008 12:31 PM GMT-6

    reportero? quien? quien es el ignorante?
  • ANSELMO VENEGAS BRITO 14 Jul 2008 12:42 PM GMT-6

    SEAN CONGRUENTES CON LO QUE DICEN Y HACEN PONGALE EL EJEMPLO AL GOBIERNO QUE USTEDES SON RESPONSABLES CON LA SOCIEDAD; PELEARON CON UÑAS Y DIENTES ESE ESPACIO PARA PROMOVER LA CULTURA, ESTA BIEN ESO NO LO CRITICO LO QUE CRITICO ES QUE EL OBJETIVO LO HAN LOGRADO A MEDIAS POR QUE SEGUN SUS IDEAS DEBEN BENEFICIAR A LA SOCIEDAD SIN APROVECHARSE DE ELLA Y LO ESTAN HACIENDO: COBRAN X TODO O LO PODRAN LLAMAR (COOPERACION) Y LAS RENTAS DE LOS COMERCIOS AHI UBICADOS ESTAN BENEFICIANDO LOS BOLSILLOS DE UNA PERSONA O DE UN GRUPO DE PERSONAS, PODRAN DECIR QUE SON PARA GASTOS DE RECUPERACION O MANTENIMIENTO PERO ESTOY SEGURO QUE SALE MAS DE ESO Y SI HAY UTILIDADES , LES SUPLICO SEAN CONGRUENTES Y DONEN PARTE DE ESAS GANACIAS A GRUPOS VULNERABLES DE LA SOCIEDAD, GENEREN UN MECANISMO QUE GARANTICE MEJOR VIDA A LOS MAS POBRES, CON SUS IDEAS SIEMPRE HAN PELEADO ESO, ES MUY BUENA OPORTUNIDAD DE PONER EL EJEMPLO Y LLEVAR A LA PRACTICA SU EJEMPLO, ES FACIL HABLAR BLABLABLABLABLA, PERO ES MUY DIFICIL PREDICAR CON EL EJEMPLO, AHI TIENEN UN POLO DE OPORTUNIDAD MUY AMPLIO PARA DECIR QUE SON CONGRUNETES no que PRIMERO LOS POBRES. ESTO ES PARA TODOS LOS DUEÑOS DE LOS COMERCIOS Y EL ADMINISTRADOR DE LA CASONA, NO ENGAÑEN A LA GENTE O ESTAN CON LOS POBRES O NO ESTAN O CUANDO CONVIEN ESTOY Y CUANDO NO CONVIENE NO ESTOY SEAN CONGRUENTES QUE EL EJEMPLO HABLE DE SUS IDEAS
  • FIDELFO PEREZ LOPEZ 14 Jul 2008 12:55 PM GMT-6

    promuevan la cultura sin fin de lucro, aplaudo y felicito el que se habilite el museo LA CASONA SPENCER para promover la cultura pero que lo hagan totalmente abierto a la soicedad no se enriquezcan unos cuantos engañanado a la Gente o es museo o plaza comercial, reflexionen sus ideas y pongaas en practica
  • Jordi Prats 16 Jul 2008 10:24 PM GMT-6

    Le voy a decir algo> esta imagen que estan usando es de mi propiedad legalmente y no de la casona spencer, le pido que la baje y cree su propio material, y respete el copyrigth de la web oficial, www.lacasonapencer.net. v Gracias por abrirme los ojos, vamos a renovar la web visiten el calendario,y si vamos a promocionar a la gente que esta invirtiendo en un proyecto cultural para los Morelenses.
  • Jordi Prats 16 Jul 2008 10:33 PM GMT-6

    pero bien por tu preocupción es de todos
  • Jordi Prats 16 Jul 2008 10:36 PM GMT-6

    no mas que respeta mi copyright, este web es de mi propiedad no del museo legalmente, la imgen que estas usando es mia, te pido que la retires y que bueno que me abriste los ojos, vamos a meterle mas al sitio oficial www.lacasonaspencer.net
  • Jordi Prats 16 Jul 2008 10:40 PM GMT-6

    y que bueno que me abres los ojos, vamos a meterle a esta pagína
  • Jordi Prats 16 Jul 2008 10:44 PM GMT-6

    si esta muy descuidada, tenemos que hacer llegar dinero a este proyecto entre todos pues es de todos los que aqui vivimos
  • jordi prats 17 Jul 2008 07:04 PM GMT-6

    gracias por quitar la imagen del sitio oficial
    www.lacasonaspencer.net
  • Juan Carlos Rendón 17 Jul 2008 09:02 PM GMT-6

    @Jordi Prats: la imagen ha sido retirada, y públicamente le ofrezco un disculpa, sin embargo le comento que en texto alternativo de la imagen venía la fuente de donde fue obtenida.
  • John Anderson 11 Sep 2008 01:11 PM GMT-6

    !Que ridiculo, y que impertinencia !
    Cualquiera persona que cononcia a John Spencer te podria decir que una tienda donde se venden cosas de la India (donde nacio su madre), y un cafe y una libreria (dos lugares de predileccion de pasatiempo para John en sus momentos de ocio), no se oponen en lo mas minimo a la mision del Museo la Casona Spencer. Especialmente cuando los ingresos de la renta de estos servicios ayuden a permitir el cumplimiento, dia con dia, del museo como centro cultural en beneficio de la vida artistica e intelectual de Cuernavaca.
    ?Porque no ataques al Museo Metropolitana en Nueva York? !Que horror, el tambien tiene una libreria, una tienda, y varios cafes y restaurantes! Segun tu criterio, los dirigentes y consejeros de este museo son una bola de filistinos, farsantes, y commerciantes, verdad?
  • Juan Carlos Rendón 11 Sep 2008 09:25 PM GMT-6

    @John Anderson:
    el que vendan cosas del país donde nació uno de los antepasados de cierta persona no tiene nada que ver con que puedan poner un NEGOCIO.
    Que si la librería y la cafetería son lugares que le gustaban, también no tiene nada que ver con que puedan o no poner negocios. a el le gustaban las tortas ¿porque no ponen una torteria? por que no es de clase?

    pero si como dices que eso le gustaba... entonces por que no ponen una tienda de artículos religiosos? el era muy allegado a eso, de hecho creo que era sacerdote (separado por el amor) y que había hecho votos de pobreza, por eso la gente lo veía siempre con sus arapos y huaraches que hasta limosna le llegaron a dar cuando en su guardarropa tiene trajes y ropa de marcas de primera y sus cuentas financieras ni se diga!!!

    por que crees que cerró la neveria que una vez el mismo John Spencer permitió que se instalara en la casona? por que al principio le dijeron que las nieves eran muy atractivas para los turistas, pero luego se convirtió en algo mas que un negocio que ofrecía un poco de Cuernavaca

    no ataco al Museo Metropolitano de Nueva York simple y sencillamente por que ese museo se creo con un fin especifico, y este se creo a partir de otras causas, además de que ese no esta en mi jurisdicción
  • Rodrigo B. De Alva 15 Sep 2008 10:54 AM GMT-6

    Pues a mi en lo particular la casona puede llegar a ser algo emblematico por los antecedentes que tiene su antiguo morador, pero simepre tendremos al factor dineroque obviamente es necesario, solo que deben tener cuidado en lo que este sitio se pueda llegar a convertir, quien este al frente que le ponga todo el empeño por lograr un espacio de esparcimiento de la mente crativa, que este lugar produzca motivacion al visitante, que se recorra, sorprenda, que provoque emocion para algun dia regresar, y que se mas vida a ese jardin interior...
  • Noemi BLancas 26 Sep 2008 12:38 AM GMT-6

    a por cierto creo que si fuera sacerdote no hubiera tenido esposa y se llamaba Elizabeth, y si le gustaba la biblia pero no religiosamente sino por su gran significado
  • Noemi BLancas 26 Sep 2008 12:56 AM GMT-6

    hola mi nombre es Noemí Blancas y tengo 24 años y aunque les parezca extraño,conocí a John y a Elizabeth su esposa, o Juanito para mi familia, mmm mi comentario no es para ogenderles ni para decir esto es lo que John, hubiera querido.
    Pero a mi saber en primera el tratar de atacar a los conmerciante que están ahí mm pues bueno tienn razon , a por cierto el de las tortas John Spencer era totalmente vegetariano eeee para que cuides también tu comentario, y si puedo confirmar que a John le apasionaba leer ser culto muy culto, a el le gustaba mucho la biblia no como religioso sino su significado mas profundo,.
    Mi tristeza es ver como se atacan, que si también tienen razón no es conveniente ni ético comercializar algo que en su ESENCIa es SIN FIN DE LUCRO si saben que John desde que inico su proyecto de reconstrucción y proyecto de la casona lo hizo con el amor de entregar a la sociedad de la cual se enamoro, un lugar donde puedierna contemplanr la hermosura de su evolucion sin modificar nada de lo natrural, todo esto lo hizo sin pedir peso alguno ni a nadie ni al gobierno si no que el solo lo financiaba , y lo puedo jurar por Dios y John no me van a dejar mentirporqu yo lo escuche del mismo John a si noslo dijo tal cual que lo regalaria al terminar su proyecto a Cuernavaca a las personas. Así que , si en verdad lo hacen por haber conocidó a John, deberían seguir sus principios y pensamientos, honrarlos, ok si fuera un lugar de lectura gratuito y que solo vendieran libros para que financiárán el proyecto o la bra maestra de un gran artista con pasión.

    ES TRISTE VER EN QUE SE CONVIRTIÓ EL AMOR DE UNA PERSONA QUE LO DIO TODO A CAMBIO DE NADA.

    Atte:
    Noemi Blancas
  • Noemi BLancas 26 Sep 2008 01:03 AM GMT-6

    a por cierto disculpen lo dedasos =O ;)
  • Mar de la Peña 21 Ene 2009 02:06 PM GMT-6

    La verdad que tristeza me dan los comentarios que ponen sobre La Casona Spencer, que según cobran por todo, para empezar no se cobra ninguna de la exposiciones y si se llega a pedir apoyo por conciertos, obras de teatro o eventos de ese tipo, sin embargo mi molestia es que se la pasan hablando mal de ellos y no piensan que tienen que pagar luz, agua, tel, albañiles que ayudan a la remodelación, ah que por cierto y hasta donde estoy enterada, los albañiles trabajaron con John Spencer desde hace muchos años y fueron sus amigos y los XV años fue para la hija de uno de ellos y fue como apoyo no con fines de lucro. Respecto a que no se renten lugares, estoy deacuerdo pero si alguien de los que se queja, da suficiente dinero para que se termine la obra. Es muy facil juzgar, pero no ayudar, no ven lo que han hecho, se la pasan restaurando la Casona y abriendo las puertas a las personas que aman la cultura, si no abren los fines de semana supongo porque no hay suficiente recursos economicos para pagar un empleado, pero si tanto se quejan porque no ven y le dicen al encargado que ustedes abren sin cobrar ni un peso, yo creo que eso ayudaría mucho.
    Respecto a la sala de lectura, yo segui ese caso y fue una persona que me ahorro el nombre el que metio el proyecto al CMA para que se hiciera y la Casona presto el espacio, y tendrían que ver con el sobre ese proyecto.
    Que facil es quejarse de los demas, pero mejor ayuden si es que se creen tan buenos y perfectos, quisiera ver que harían ustedes con un edificio tan importante, deudas, remodelación, eventos culturales y gente hablando mal de ustedes.
    John Spencer esta muerto y estoy segura que los dueños de este proyecto estan haciendo lo posible por lograr que la Casona Spencer se termine y al final sea el sueño que tanto deseo en vida.
  • El discipulo 17 Mar 2009 12:28 PM GMT-6

    Estos negocios solo albergaran mas hipiosos promiscuos y fumadores de marihunana, lastima que se disipen lentamente los ideales de un tipo como Spencer, ahora todo lo que sea plata, lana, marmaja es bueno, ahora resulta que todos conocian a Spencer... pues adelante sigan con sus cofradias de hippies
  • Juan Carlos Rendón 21 Mar 2009 12:40 AM GMT-6

    En el marco de la presentación del libro John Spencer en Tetela del Monte de Miguel Palma, el Sr. Sergio Estrada Cajigal Barrera, Cronista de la Ciudad de Cuernavaca (nombrado el pasado viernes 21 de febrero de 2009), criticó de forma superficial los negocios que se encuentran en la parte baja de este edificio.

    Ahí una muestra de los que se oponen a este tipo de acciones para obtener recursos económicos.
  • Angel Soto 27 Abr 2009 11:09 PM GMT-6

    La verdad, a mi me ha decepcionado La Casona, para empezar, siempre esta cerrada o no hay nadie que explique algo. La señorita que esta ahi se la pasa en el chat en un privadito y un dia que me asomé para preguntarle algo me puso cara de ¿me hablas a mi idiota?. Muy despota. Y claro que si cobran, me consta pues a mis amigos que ganaron el premio FOECA en danza les cobraron por presentarse y al final les cumplieron a medias. Siempre huele a mariguana por ahí y mis papas fueron una vez y no les gusto para nada, y eso que son bien liberales. Solo les dan chance de exponer a sus amigos y conocidos. Yo no conocí al sr. Spencer, pero por lo que me han contado mis papás, no hubiera estado a gusto con lo que pasa ahi.

    AH, cuando fui con mis papás a una expo, habia barra de cerveza y muchos chavos menores de edad bien pedos. Eso lo criticaron bien gacho mis jefes, incluso preguntaron por el administrador para comentarle eso y por ningun lado estaba el señor ese. Es decir, que esta de acuerdo lo que hacen con ese lugar que era sagrado para el sr. Spencer.
  • Angel Soto 27 Abr 2009 11:12 PM GMT-6

    Se me olvidó decir algo. yo creo dan mordida a los inspectores pues les permiten que los menores se pongan briagos. La neta, mis jefes me aconsejaron no ir a ese lugar lleno de mariguanos.
  • Lola 28 Abr 2009 11:55 AM GMT-6

    Estoy de acuerdo con eso de que el manejo de la casona esta para servir para mantener a los que quedaron a su cargo y no a los artistas. ese sr. anderson no dice nada del señor ese que se ponia en los pasillos a vender lamparas, y segun el señor, el me lo dijo, les pagaba 4 mil pesos al mes. eso tambien es parte del objetivo de la casona?. en su aniversario no sacaron las esculturas del señor Spencer, o a la mejor ya las vendieron igual que sus cuadros. el libro que escribio el señor sobre malcom lowry, les dejo los derechos para editarlo y venderlo?. además no han escrito nada para entender la obra que existe del artista, de eso se deben de preocupar y no de andar haciendo fiestas de mariguanos y jotitos.
  • Ale 16 May 2009 11:59 AM GMT-6

    Mmm pues yo tengo ententendido que John Spencer queira que fuera un museo cierto? Me parece que deberian darle prioridad q eso... digo, llevan no se cuanto disque arreglando pero sigue igual, la prioridad debio ser hacer de la Casona una buena galeria decente donde los artistas de Cuernavaca expongan su obra y bueno a quien le importa si tiene una linda cafeteria o una tienda de recuerditos mamona..no? Que fiasco..
  • Dolores Patricia 28 Ago 2009 12:33 AM GMT-6

    El autor del libro de John Spencer, don Palma, creo que el unico que existe sobre su obra, me comentó un día de los muertos, que el había pedido hacerse cargo del lugar los fines de semana y hacer un folleto para los visitantes, pagandlo de sus recursos, cosa que me gustaría ver, pero la casona sigue cerrada los fines de semana. Que mala onda no?. A ese señor ya se le olvidó lo que me dijo y no he visto ningun folletito por ahi. Eso de abrirlos para visita a escuelas fue otra mentira, pues nunca abren, ni entre semana. Por ciero, la señorita guera que anda por ahi le pone mala cara a todos y cuando se le pregunta algo, no sabe ni su nombre, es bien mensa. que alguien le de un curso por favor, o quítenla, da mala imagen.
  • Ing. Miguel Palma - Investigador 06 Sep 2009 02:29 AM GMT-6

    Estimada Lola Patricia.

    No había entrado a ésta página, y perdón por no recordarte bien, soy medio despistado pero con buena memoria.

    Si, en efecto. pedí al Sr. John Prigge hacer un folleto (bajo mi peculio) y abrir La Casona los fines de semana, poner guías de turistas y organizar visitas formales, además de recibir visitas de escuelas. Lo hice de manera verbal pero con compromiso bien definido de ofrecer cultura a la sociedad.

    No me dieron respuesta - y ni me la darán - pero seguiré luchando por hacer de ese espacio, un buen lugar para los estudiantes y visitantes en general.

    Perdon por el atrazo ... le pido disculpas. Insistiré en eso.

    Por mientras, los esperamos todos sabados y domingos a las 11:30 en Tetela del Monte para hacer una visita deslumbrante sobre la obra de este artista. Además pueden desayunar ricas quesadillas de señoras que llevan años ofreciendo alimentos a la población.

    Estas visitas están avaladas por el poblado, donde John Spencer se encuentra sepultado. En medio de su obra maestra.

    www.teteladelmonte.com

    Tel. 01(777) 314-32-70 // cel. 044-777- 211-81-11
  • antonio alcazar 16 Sep 2009 01:25 AM GMT-6

    hola muy buenas noches me gustaria que me entrevistaras por favor si eres tan amable mi ex novia china y yo vivimos con john unos meses de hecho le dijo se vayan de aqui a se queden aqui les voy a dejar administrando sabia que nos hibamos por nuestra seguridad llorando nos rogo que nos quedaramos,cabe mensionar que era muy rico pues era tio de la princesa diana y habia heredado millones de dolares de inglaterra quiero publicar todo lo que se
  • Noemi Blancas 08 Oct 2009 10:02 AM GMT-6

    Si yo ya lo había dicho, si mi nombre y apellidó lo recordara muy bien John pilli le recordara lo que fue depositado en sus manos hace ya más de 27 a 26 años no lo cree en un banco , no creo en que el argumento que hay deudas porque en primera John Spencer dejo todo cubierto y lo mejor sería especular sobre su manejo, además que pueden o más bien con qué cara pueden decir las cosas , porque la casona siembre está cerrada y pareciera que no hay avances este domingo 4 de octubre del 2009 fui a constatar lo que ya muchos me habían dicho ,y si, no se ve avances en la casona y los negocios mas y mas grandes jajajajaja que ironía no lo creen eso si se reconstruyo y modernizo rápido no lo creen si la ranita sabia jajaja fuera sabia también invertiría en sacar adelante el proyecto no solo salir de la cubeta de crema ella sola jajaja así que para los cultos pueden entender esta ilustración, que se supone que leen mucho, por favor a nosotros no nos van a engañar con parafernalias que ocultan el verdadero fin de todo esto, y si así fuera quisiera saber qué es lo que dejo dicho John Spencer en su testamento, porque hasta la fecha nadie lo a sacado siendo ya este un sitio publico????????
  • comentarista 19 Nov 2009 05:27 PM GMT-6

    no hay un buen servicio ni el el pseudomuseo ni el los negocios que ahi se encuentran... creo que como te ve$$$ te tratan

    deberian de cerrar esos negocios y los administradores deberian de trabajar mas por la comunidad que por y para sus bolsillos

    además uno de los administradores (Roca...) tiene más una vision de negocio que de apoyar a la cultura.... saquenlo!!!

    John P. ese Roca... no te conviene... desaste de esas malas compañias
  • antonio alcazar romero. 04 Abr 2010 08:58 PM GMT-6

    hola muy buenas noches no se a respetado la voluntad de spencer,en paz descanse de que fuera museo john spencer,no la casona spenser,de que habiera una sala de lectura gratuita no libreria,yo lo conoci por que me lo presento mi ex novia china que ya vivia hay,el cual le pidio permiso a john y a el padre venture de que nos dejara vivir hay a ella y a mi el cual acepto tanto jhon como el padre ventura ella antes de vivir hay,vivia en un departamento con su ex novio que trabaja en el museo robert brady que la golpeo y ella saco sus cosas de el afuera y fue llorando a la catedral fue cuando john la conocio y el padre venture y le ofrecio un cuarto en la casona y le pidio que ella administrara que estaba cansado de que le robara ya saben quien desde que el susodicho se entero cuando vivia su esposa que era tio de la princesa diana le empezo a robar y les tenia sin darles de comer,siendo tan rico,no es presuncion tuve la idea de ponerle museo john spencer para que no le robaran su propiedad la querian volver hotel,y querian llevarse a spencer a cuba y dejarlo alla,viviamos hay le cambiamos la chapa a las puertas el cual ya saban quien lo abordaba en la calle le quitaba las llaves,despues de que le volviamos a cambiar de chapa y sacaba copias,hable con derechos humanos etc,el le hablaba a la policia que el susodicho le tocaba la puerta y le decia que abriera el cual spencer no hacia ni abria en cuanto le hablaba a la policia se hiba,el cual hacia solo en la noche el susodicho,en la madrugada,en la noche,incluso a peticion de spencer corrimos a la de los helados vir....el cual si se fue a peticion de spencer y a la de la estetica la cual ya empezaba a desocupar siguieron las injusticias para spencer,de todas maneras ya escribi un cuaderno con todo desde que conoci a mi ex china en el restaurant,gingen hasta hoy el cual ya saque copias y se las entregue a varias personas,aunque ya nadie gana nada con tratarme de hacer algo malo,por lo que ya publique en mi cuaderno y se lo entre a mas de 7 personas las copias de mi cuaderno,yo confio en dios y en la justicia,ni mi ex novia ni yo hemos reclamado la herencia que nos dejo,el unico que lo hiba a ver en meses que vivimos con el es,cisco jimenez que es el que sabe toda la verdad que digo,donde estan los miles de libros de spencer,todas sus cosas,sus millones,etc,yo no tengo nada de miedo pues dicen que el que nada debe nada teme,confio en dios.
  • cuernavacense 09 Abr 2010 11:46 AM GMT-6

    e publicado comentarios y no han salido me han comentado varias personas que ya no salen los comentarios,que esta pasando
  • cuernavacense 09 Abr 2010 01:23 PM GMT-6

    sigo esperando tu respuesta Juan Carlos Rendón volví a poner otro comentario largo con mi e mail, con mi nombre y apeido,me lo detectaron como que está pasando quien nada debe nada teme, por eso no me puse como anónimo yo confió en dios y en la justicia, les contare en breve por que ya escribí un libro y le saque 7 copias que repartí a 7 familiares y amistades así que ya nadie gana nada con mandarme a hacer algo malo, lo digo por el susodicho ya saben quien no ganaría nada con hacerme daño, en el 2002 fui al gingen por una invitación que me llego vía e mail de Mari weng invitándome al año nuevo de china el 14 o 15 de febrero en el cual conocí a mi ex china samia shay el cual ella me llevo a la casona y me presento al que después sería mi amigo Spencer en paz descanse, ella me conto delante del que su ex novio el que trabaja en el museo Robert Brady la había golpeado cuando Vivian en un depa en el norte el cual corrobore preguntándole al ex de ella, el caso es que le saco sus cosas ella a el del depa después de que ella lo encontrara con otra se fue decepcionada a la catedral llorando y ahí fue donde conoció al padre ven....y a Spencer los cuales vieron y le preguntaron que tenia y ella les conto todo y Spencer le conto que también el tenia problemas como ella que si se adulaban mutuamente el cual autorizo el padre ven.. y spencer que viviera ella hay y también autorizaron los 2 y más personas que yo viviera con ella y con él, el en su respectivo cuarto y ella y yo en otro en el que está al lado del baño, el nos conto que desde que se entero el susodicho que spencer era tío de la princesa diana les empezó a robar y cuando ella y yo vivimos meses cada que nosotros le cambiábamos de chapas a las puertas el susodicho, lo abordaba en la calle a spencer le quitaba las llaves y le sacaba copias otra vez para entrar y espantarlo en la noche que le abriera el cual Spencer no hacia obvio y le llamaba a la policía solo que cuando apencer le advertía que se fuera el se iba porque le decía spencer que ya le había hablado a la policia,tambien a petición de Spencer tuvimos que correr a la de los helados vir...y a la de la estética que ya había desocupado y hoy en día ya regreso,spencer nunca recibio ni un quinto de esas rentas me consta a mí y a muchas personas que se dieron cuenta que el único beneficiado a sido el susodicho ya saben quien, cabe mencionar que la última voluntad de Spencer es que estuviera una sala de lectura gratuita no una librería que le pusieran museo John Spencer no la casona spencer,total que nada de lo que quería Spencer se ha realizado y sus cosas donde están sus miles de libros lo bueno es que mi ex china es fotógrafa estudio en la escuela de artes de Boston y tiene muchas fotos de como quería Spencer que quedara su casa igual que como la conoció cisco Jiménez que era el único que visitaba o que nos visitaba, porque lógico que al susodicho de nacimiento de cerquita de Canadá ya lo había corrido por rat...etc,tan solo en el 2002 me comento mi ex china que el susodicho de cerquitas de Canadá ya saben quien ya se había hecho de varias casa siendo que el llego del norte de México sin nada, y que antes de meternos a ayudarle sin presunción a Spencer ella yo y otras personas, me comento ella que se lo querían llevar a cuba y dejarlo ahí, porque querían vender la casona para que fuera hotel, no es por presunción mía la idea de que fuera museo y sea museo John o John Spencer fue mía por lo que le había pasado recordé que su ex de mi ex china trabajaba en el museo Robert Brady pensando que así iban a dejar tal y como quería Spencer su hogar el cual no está como quería ni un 5 por ciento me refiero a como quería que estuvieran así sus libros y pertenencias como estaban cuando el vivia,esa idea se me ocurrió para que no le robaran la casona y se respetara su voluntad, tuve que poner otro nombre y otro e mail para que se pudiera publicar esto, yo siempre he trabajado honradamente, he sido modelo desde los 17 años para el centro morelense de las artes, he trabajado de actor empezó en cine en huapango, de extra y empezó en la novela la otra de extra también he sido protagonista en teatro y dios sabe que he sido honrado no como otros....todas están injusticias de derivaron de que ella desidia irse por miedo a su persona el cual yo creo que con una conferencia de prensa ella soluciona desde donde este o en cuerna a para los que me quieren desprestigiar por ser también masajista y ayudarme con ese trabajo del cual aprendí gracias a ella se llama sitas es terapeutico,profesional y me enseño un tío que da desde hace mas de 40 años.
  • antonio alcazar romero. 30 May 2010 08:31 AM GMT-6

    hay algunas faltas de ortografia como en lo ultimo que es masaje shiatsu,etc,espero que hagan algo las personas que tienen que hacer algo al respecto en que sea como mi amigo en paz descanse queria que su hogar fuera museo john spencer y se respete la voluntad de spencer,la cual no se a respetado hasta ahorita.

Agrega un comentario

¿Que es esto?

Hola, esto es un blog personal, claramente notable por el nombre y la dirección.
Aquí el autor ocupa este espacio para expresarse de temas públicos tales como política, cultura y más. También podrás encontrar anotaciones revelantes a la Ciudad de Cuernavaca, Morelos; y al arte, diseño, programación, informática, Internet, videos, eventos, recomendaciones, etc., etc., etc......

Ultimos comentarios

  • jennypet Soy una stupida yo perdi mi celular en mi casa y no lo encuentro q mierda...
  • diana seme ordio el celular de mi papa y mande un mnsaje y la persona dijo qe no era de el que una prsona selo avia vendido y me dio muxOo!!! koraje...
  • sandy io perdi mi cel juzto hace q zera...2 horaz...weno no lo perdi me lo robaron miz vecinoz, zali a dejar a mi prima y loz hijoz d puta ze metieron...
  • karina QUE POCA MAAADRE NO MANCHEN A MI SE ME PERDIO MI CELULAR EN LA COMERCIA PTM ES MI 3 PERDIDO Y 2 ROBADOS ES HORRIBLE NO SE SI LLAMAR O N...
  • el velador te voy atrapar ratota soy polecia...